jueves, 16 de junio de 2011

Benjamín C 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡UNDÉCIMOS PERO CON GRAN APRENDIZAJE!!

Plantilla.- Grupo de benjamines que estaba formado casi en su totalidad por jugadores de segundo año que el año que viene tendrán que dar el salto a Alevines. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2317&temp_equipo=20112012

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña había un "B" y un "C" que hicieron una gran campaña y que terminaron ambos en mitad de la tabla. Igualar la campaña anterior ya era un buen reto y con gran tesón lo consiguieron.





Campeonato de liga.- VICTORIA EN LA DESPEDIDA.- El viernes 4 de mayo de 2012 se disputó el último partido de liga ante el Sporting de Conil "B" en Las Canteras. El partido estuvo emocionante y disputado de principio a fin al final nuestros pequeños se despidieron de su público con una victoria. Se adelantaron los conileños pero Alberto dio la vuelta al marcador antes del descanso. Con el 2-1 comenzamos la segunda mitad y Manuel llevaba el 3-1 que parecía llevar la tranquilidad a la parroquia local pero acto seguido llegó el 3-2. Jose anotaba el 4-2 y a pesar de que llegó otro gol visitante la emoción llegó hasta el final con el definitivo 4-3 en un bonito y disputado encuentro.




VICTORIA EN CHICLANA.- Duelo entre dos equipos lasallistas. El sábado 21 de abril de 2012 se enfrentaron La Salle de Chiclana "B" y La Salle Puerto Real "B" en Chiclana de la Frontera. El resultado final de 0-8 nos demuestra que el partido estuvo dominado y controlado por nuestro equipo, que ya venció en la primera vuelta a este rival por 5-2 en Las Canteras. En esta ocasión ha vuelto a demostrar su superioridad y los ocho tantos fueron anotados por Fran, Adrián, David (2), y Alberto, que destapó el tarrito de las esencias y nos sorprendió con nada menos que 4 goles.

EL TIEMPO LIBRE "B" SE PROCLAMÓ CAMPEÓN.- El sábado 14 de abril de 2012 llegó el Tiempo Libre "B" a Puerto Real con ganas de vencer y proclamarse campeones de grupo. En el Complejo Las Canteras les esperaba nuestro Benjamín "C" que vendió cara su derrota y puso las cosas muy complicadas al campeón, sobre todo en la primera mitad. Al descanso nos marchamos con un cortito 0-1 y con un Sergio bajo palos que se erigió en el mejor jugador del encuentro. Todo el equipo estuvo serio y batallador pero ya en la segunda mitad tuvieron que sucumbir ante el empuje de los gaditanos que vencieron finalmente por 0-6. Enhorabuena al rival a nuestros pequeños por su buen trabajo.

DERBY QUE GANÓ EL "B" POR LA MÍNIMA.- Buen partido, disputado y emocionante entre dos conjuntos lasallistas que pusieron todo de su parte. La Salle "B" actuaba como local y se adelantó con dos goles, los anotados por José Antonio y Javi León. David puso el 2-1 para La Salle "C" y la emoción a un partido disputado de poder a poder.












TABLAS EN UN GRAN ENCUENTRO.- El viernes 23 de marzo de 2012 recibimos al San Fernando "B", un equipo de la zona alta de la tabla que nos prometía un encuentro complicado. El fuerte viento de levante deslució el partido e igualó el nivel de ambos conjuntos que terminaron firmando tablas en un gran encuentro, bonito y disputado. En la primera mitad el San Fernando tenía el viento en contra pero se adelantó en el marcador e hizo presagiar un resultado adverso a los lasallistas. Nada más lejos de la realidad ya que La Salle se puso el mono de trabajo y consiguió terminar con ventaja el primer tiempo gracias a los goles de David y Jose. En la segunda mitad llegó el empate debido al empuje isleño pero los locales se defendieron como gato panza arriba y consiguieron arañar un meritorio empate. En las imágenes vemos varios instantes de la disputada primera mitad.





EL AGUILA "B" LUCHA POR EL TÍTULO.- El viernes 16 de marzo de 2012 visitamos al Aguila "B", un equipo isleño que está en plena lucha por el título. En la ida ya nos vencieron por 2-4 y en esta ocasión, tras una nueva victoria por 6-3, han demostrado que siguen en su particular lucha por el título liguero con paso firme. Nuestro equipo opuso resistencia y pudo complicar el partido al equipo local que se hizo finalmente con el triunfo.

BUEN PARTIDO DE LOS BENJAMINES.- El sábado 10 de marzo de 2012 recibimos al Cádiz "B" en el Complejo Las Canteras. El primer tiempo estuvo bonito y muy disputado anotando Adrián el 1-0 de fuerte disparo. Nuestro equipo jugaba con el viento a favor pero en una internada de los gaditanos llegó el empate a uno. La presión de La Salle hizo que David anotara el 2-1 y Francisco, ya terminando el primer tiempo, anotó el 3-1 para irse al descanso con ventaja local. Tras la reanudación, a pesar de llevar el viento en contra, el equipo se esforzó y consiguió anotar el 4-1 por medio de David. Al final el Cádiz recortó distancias y dejó el marcador en el 4-2 final. Muy buen partido el ofrecido por nuestros Benjamines que han demostrado que el tándem Javi-Pedro está sacando de ellos lo mejor que tienen y, lo que es más importante, mejorando día a día.

VENCIERON LOS CHICLANEROS.- El sábado 3 de marzo de 2012 marchamos a Chiclana de la Frontera para enfrentarnos al Sancti Petri "B". El rival marcha quinto en la tabla clasificatoria y en la primera vuelta ya nos venció en Las Canteras por 2-6 así que sabiendo nuestras posibilidades fuimos a disputar el encuentro con ganas e ilusión. El resultado final de 4-1 nos da muestras de que el Sancti Petri demostró su superioridad pero que nuestro equipo supo poner sus bazas sobre el cesped chiclanero.  

VICTORIA VISITANTE.- El viernes 17 de febrero de 2012 nos visitó el Novo Chiclana "B", un equipo muy parecido al nuestro que finalmente se llevó el gato al agua con el 1-2 del primer tiempo. El partido comenzó con gol de Alberto y parecía que los nuestros encarrilaban el partido favorablemente pero los chiclaneros apretaron de lo lindo hasta conseguir el empate a uno. Antes del descanso llegó el penalty definitivo, con el que el Novo anotó el 1-2,  siendo este el resultado con el que nos marchamos al descanso. En la segunda mitad nuestro equipo mereció algo más ya que acosó al rival pero sin la efectividad que nos hubiera dado el empate. Buen partido y disputado que es lo bonito en estas categorías.  

DERBY COLORIDO Y DISPUTADO.- El sábado 12 de febrero de 2012 se disputó la segunda parte del derby local que nuevamente cayó del lado de la Puertorrealeña "B". El equipo vencedor, dirigido por Juan Antonio Gómez, presentó un bonito juego que se caracterizaba por el toque con sentido y llegadas a meta con el balón en juego y el equipo de Javi y Pedro, que ahora cuentan con Juanlu como monitor novato, ofreció una gran entrega en defensa cediendo balones en largo a sus delanteros que luchaban con la defensa rival ofreciendo velocidad y desmarque. Dos sistemas de juego distintos que en un principio dieron ventaja a La Salle ya que, el equipo que actuaba como visitante, se puso con 0-1 gracias a un gol de David. Así se llegó al descanso y aunque la Puertorrealeña empataba tras la reanudación en un corner La Salle nuevamente anotó en una jugada que Javi llevó al fondo de la red.

C.D. La Salle - Benjamín "C"

Nueva equipación de Castillos Hinchables Jiménez
Con el 1-2 La Salle se hizo con el partido, cortaba en defensa con autoridad y el balón llegaba con peligro a la puerta local pero cuando parecía que iba a llegar el definitivo 1-3 que hubiera decidido el encuentro llegó en una contra el empate a dos. Este segundo gol llegó en posición muy clara de fuera de juego del delantero que empujó la pelota al fondo de la red pero no fue más que una anécdota ya que La Salle, a partir de ahí, se mostró más cansada y el rival seguía tocando y llegando con peligro por lo que el 3-2 y el 4-2 que llegaron en los minutos finales dieron como justo vencedor al equipo local. Gran partido de ambos conjuntos que mostraron sus mejores armas para llevarse el partido.

Sergio estuvo muy seguro en la puerta lasallista

Alberto era una pesadilla para la defensa local

La Salle dominaba en juego y a balón parado

Juanlu tuvo una primera toma de contacto

Mucho público viendo a los pequeños futbolistas

La Salle ofreció un gran partido en defensa
UN CALCO DE LA PRIMERA VUELTA.- El viernes 27 de enero de 2012 recibimos en el Complejo al Río San Pedro "B". En la primera vuelta nos vencieron por 8-1 demostrando gran efectividad de cara al marco y en esta ocasión, con la relajación del comienzo, donde nuestro rival se puso 0-4 en el marcador apenas sin darnos cuenta del inicio del partido, hemos vueltao a sucumbir por el mismo resultado. Alberto anotó el único tanto lasallista del partido, el que significó el 1-4, pero antes del descanso los del Río aumentaron su ventaja hasta el 1-5 con el que terminanos el primer tiempo. En la reanduación nuestro equipo inquietó poco la meta rival, apenas dos saques de falta, pero el equipo visitante siguió con su efectividad anotando tres goles más hasta el 1-8 final.
Calentamiento inicial

C.D. La Salle - Benjamín "C"

La lluvia acompañó durante todo el partido

Las marcas eran muy claras

La portería local se vio sorprendida de inicio

Cada balón era disputado con ganas

Alberto anotó el único gol lasallista
QUINTA VICTORIA EN LIGA.- El viernes 20 de enero de 2012 marchamos a San Fernando para competir con el equipo de José el 15 "B". El equipo isleño marcha último clasificado y nuestro equipo, al igual que en la primera vuelta, se mostró superior venciendo, esta vez, por 5-8 a domicilio. Con esta victoria subimos un poco en la tabla y nos situamos junto a nuestros compañeros de La Salle "B" en mitad de la misma y lo más importante, se toma un poco de moral para continuar el trabajo diario de cara al resto del campeonato liguero. 

EMPATE EN LAS CANTERAS.- El sábado 14 de enero de 2012 recibimos al Novo Chiclana "C", al que vencimos en la primera vuelta y con el que, esta vez, nos hemos tenido que conformar con un empate a uno. Dos equipos muy parejos que luchan por salir de la zona baja de la tabla y que han demostrado que por lucha y entrega no va a quedar.

SUPERIOR EL CHICLANA INDUSTRIAL.- Al igual que en la primera vuelta, el sábado 7 de enero de 2012 el Chiclana Industrial "B" ha demostrado estar un puntito por encima de nuestro equipo y el resultado de 10-1 en contra da muestras del porqué mantiene con autoridad la cuarta plaza del grupo. Mucho castigo pero justa victoria local en Chiclana.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA POR LA MINIMA.- El sábado 17 de diciembre de 2011 marchamos a Conil para disputar nuestro último partido de la primera vuelta ante el equipo local que era el Sporting de Conil "B". Los locales salieron victoriosos por 3-2 en un partido que estuvo igualado y competido, declinándose a favor del equipo de Conil por la mínima. Si decimos que nuestro equipo ha realizado una gran primera vuelta podeis pensar que lo decimos por animar ya que están en el puesto 12º pero la realidad es que la progresión de muchos de nuestros jugadores y la mejoría como equipo nos da para decir esto y animar a sus entrenadores a seguir trabajando como lo están haciendo. Bien por Pedro, bien por Javi y por un grupo de deportistas que luchan y se entregan en cada partido. Enhorabuena.  

CUARTA VICTORIA EN LIGA.- El viernes 9 de diciembre de 2011 recibimos a La Salle de Chiclana "B" en el Complejo Las Canteras. Bonita tarde de invierno y gran partido de nuestros Benjamines que han sabido demostrar su superioridad consiguiendo la cuarta victoria en liga. El partido comenzó con nuestro equipo apretando la meta rival y así llegó el 1-0 gracias a un penalty anotado por David. El 2-0 fue igualmente obra de David y parecía que nuestro equipo iba a conseguir una victoria fácil pero el rival acortó distancias antes del descanso al que nos fuimos con un ajustado 2-1. Tras la reanudación David consiguió su hat-trick con el tercero, adelantándose a la defensa en un saque de puerta y poniendo en franca ventaja a La Salle. Este tercer gol parecía decidir el partido en favor de la parroquia local que vio como la defensa chiclanera en propia meta anotaba el 4-1 tras un saque de esquina. Alberto ponía el 5-1 y aunque en los minutos finales el rival apretó de lo lindo, el 5-2 con el que llegamos al final fue suficiente para conseguir los tres puntos. Enhorabuena por el trabajo realizado y por esta inyección de moral un mes después de la anterior victoria.

MUCHO LÍDER.- El sábado 3 de diciembre de 2011 visitamos al líder, Tiempo Libre "B", un equipo gaditano que no conoce la derrota y que solo ha concedido un empate en la temporada. Nuestro equipo le ha plantado cara y ha intentado ser el primero en vencerles pero no ha podido ser y el 7-2 final da muestras del porqué de su situación en la tabla. Nada que objetar a la victoria de un equipo que aspira a ser uno de los campeones del grupo.

DUELO FRATRICIDA.- Como un enfrentamiento entre hermanos, así ha sido el partido disputado entre los dos equipos de La Salle de Puerto Real el viernes 25 de noviembre de 2011 en el Complejo Las Canteras. El Benjamín "C" actuaba de rojo siendo el equipo local y el Benjamín "B" lo hacía de azul como visitante. Con los colores cambiados pero con la tarea bien aprendida desde vestuarios. En espera de la crónica del enviado especial diremos que el Benjamín "B" salió muy enchufado hasta ponerse con 0-2 en los primeros instantes y que en la segunda mitad aumentó su ventaja hasta el 0-4. Luego llegó la reacción local y en los últimos minutos por poco llega el empate gracias a los dos goles de Javier Mangano y otro de Alberto Cordeiro, tres goles que dejaron el marcador final en un apretado 3-4.





Vamos con la crónica e imágenes del enviado especial, José Antonio Castro:

LA SALLE GANA.- El viernes a las 19:30 jugábamos de visitante ante nuestros amigos y compañeros de La Salle "C". El campo de batalla Las Canteras, buena noche, sin viento ni frio. En la primera parte salimos enchufados de principio a fin, creo que la mejor parte de lo que llevamos de liga, el "C" no pudo contra nuestro juego y los goles de Ernesto, 0-1 y el de Javi León, 0-2, dejaron muy encaminado el partido. En la segunda mitad la tónica fue la misma, mucho toque y buen juego, Jorge nos dió el 0-3 y Javi León repitió con el 0-4. Esto parecía sentenciado, pero la Salle "C" en ningún momento tiró la toalla y en una contra nos marcaron el 1-4, vino la relajación las dudas y de nuevo en jugada de ataque el 2-4 y prácticamente en el descuento el 3-4 y fin del partido. Felicitar a los "compis del C" por la entrega y lucha hasta el ultimo minuto, a los nuestro por el buen juego sobre todo en el primer tiempo, meción especial a Javi León que hoy lo hemos visto rugir y con sus goles nos ha hecho recordar al Javi del año pasado, buen trabajo del grupo y recordar que el partido se termina cuando pita el arbitro. FELICIDADES A TODOS.




DERROTA ANTE UN BUEN EQUIPO.- El sábado 19 de noviembre de 2011 fuimos a La Isla en un desapacible día para competir con el San Fernando "B". Tras el triunfo del equipo local por 4-0 se colocan líderes demostrando ser uno de los equipos más potentes del grupo ante el que nuestro equipo derrochó entrega y sacrificio. Al final no pudo sacarse nada positivo con respecto al marcador y puntuación pero este equipo sigue mejorando por día y lo bueno es que siempre dan todo lo que llevan dentro. A seguir así, pequeños.

BUEN PARTIDO Y MAL ARBITRAJE.- Cuando el árbitro del partido de hoy entienda que los protagonistas son los niños, comenzará a ser un buen árbitro, mientras tanto, seguirá sin dejar entrar a las asistencias a pesar de que una pequeña tenía sangre en la nariz y cuando el míster, desesperado, entre en el campo para recogerla y atenderla como merecía, lo expulsará haciendo mal uso de su autoridad. Es una pena comenzar la crónica del triunfo del Aguila "B" de esta forma, pero no hemos tenido más remedio. El viernes 11 de noviembre de 2011 recibimos en Las Canteras al equipo isleño, que marcha muy bien clasificado y que demostró con gran efectividad el porqué de su situación. Al descanso llegamos con 1-2 tras adelantarse los isleños, empatar David y volver a anotar los visitantes antes del pitido final. Tras la reanudación llegó el 1-3 de falta pero en un mal despeje de la defensa del Aguila llegaba el 2-3 que nos metía nuevamente en el partido. Al final, un nuevo gol visitante dejaba el marcador en el 2-4 final tras ver un buen encuentro donde todos han dado todo lo que llevaban dentro para hacerlo lo mejor posible. Lo del árbitro, para olvidar.

VOLVIMOS A GANAR.- El sábado 5 de noviembre de 2011 visitamos al Cádiz "B" en una jornada que ha supuesto el retorno a la senda del triunfo. Tras el 3-6 final el equipo coge moral para seguir su trabajo y su proceso de aprendizaje, al que nunca le sienta nada mal alguna que otra alegría. A seguir así, pequeños. 


NO PUDO SER.- El sábado 29 de octubre de 2011 recibimos a un complicado rival, el Sancti Petri "B". En Las Canteras se intentó pero el rival se llevó los tres puntos tras el 2-6 final demostrando el porqué está en la zona alta de la tabla. Nada que objetar a la victoria rival así que solo nos queda felicitar al campeón y dar la enhorabuena a los nuestros que están demostrando que siguen aprendiendo día a día. Ya llegarán resultados mejores.

COMPLICADA SALIDA.- El sábado 22 de octubre de 2011 marchamos a Chiclana a primera hora de la mañana. El rival era un equipo complicado, el Novo Chiclana "B", que tras la victoria por 3-0 se situó líder de la categoría. De todas formas los Benjamines estaban muy tempranito en el Bar La Cantia con unas caras que desprendían ilusión y ganas de ir a competir en buena lid, ilusión y ganas que para nada han perdido a pesar de la derrota. Tras el pitido final estamos seguros de que los Benjamines olvidaron el 3-0 y se quedaron deseando de comenzar a entrenar para seguir aprendiendo. ¡A trabajar!.

PRIMER DERBY DE LA TEMPORADA.- El sábado 15 de octubre de 2011 actuamos como locales ante la Puertorrealeña "B" en el Complejo Las Canteras. Nuestro equipo comenzó la primera mitad eligiendo el viento a favor pero no supo sacar tajada de esta "ventaja" ya que el rival se supo defender esperando que pasara la primera mitad. Los disparos lejanos no se prodigaron y las llegadas se hacían en inferioridad, para colmo, el rival en la única llegada de la primera parte, en una contra, anotaba el 0-1 con el que llegamos al descanso.




En la segunda mitad, a pesar de llevar el viento en contra, La Salle comenzó llegando a puerta con peligro y fruto de estas llegadas se anotó el empate obra de Alberto. Se estaba jugando mejor con el viento en contra pero las llegadas rivales eran muy peligrosas y en varias jugadas consecutivas llegaron a ponerse por delante de nuevo hasta el 1-4, que fue maquillado con un gol de Javi Mangano dejando el marcador en el 2-4 final. La clave estuvo en que no pudimos ponernos por delante en el marcador cuando mejor lo estábamos haciendo y que el rival aprovechó bien sus ocasiones.





EL RÍO FUE SUPERIOR.- El viernes 30 de septiembre de 2011 visitamos al Río San Pedro "B", un equipo que ha demostrado, con su buena pegada, que está llamado para estar en los puestos altos de la liga.  El 8-1 final a favor de los locales nos dice mucho de cómo ha ido el encuentro pero las pequeñas dimensiones del campo y la efectividad rival han jugado en nuestra contra desde los primeros minutos. Felicitar al Río por su victoria y seguir trabajando para sacar rendimiento a estos pequeños que lo están dando todo.

ESTRENO EN CASA.- El sábado 24 de septiembre de 2011 recibimos a José el 15 "B", un equipo isleño que luchó lo indecible para sacar algo positivo pero que tuvo que sucumbir ante la pegada local. Nuestro equipo ha tomado carrerilla y tras el triunfo en Chiclana ahora ha llegado el estreno en Las Canteras con nada menos que victoria por 7-0. Al descanso ya marchamos con un favorable 2-0 que dejaba el partido encarrilado a nuestro favor. Los goleadores fueron Ismael (2), Alberto (2), Armada, David y Javi. A seguir la racha, pequeños.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El sábado 17 de septiembre de 2011 nos tocó visitar al Novo Chiclana "C" en el segundo partido de liga. Los pequeños benjamines estuvieron atentos y metidos en el partido desde el minuto 1 y las nuevas incorporaciones al equipo aportaron el empuje necesario para vencer en Chiclana de forma clara. En el minuto 10 ya vencíamos por 0-2 llegando al final del primer tiempo con un claro 0-4 a nuestro favor. Tras la reanudación los locales acortaron distancia pero nuevamente nuestro equipo comenzó a funcionar hasta poner tierra de por medio llegando al final del partido con 2-7 en el marcador. Enhorabuena y a seguir trabajando.

PRIMER PARTIDO DE LIGA.- El viernes 9 de septiembre de 2011 comenzamos la liga en casa, en el Complejo Las Canteras, ante el equipo del Chiclana Industrial B. Los dos equipos salieron al campo con ganas de divertirse y de pasárselo bien y en las caras de los jugadores y jugadoras posando ante la cámara se puede ver la ilusión de un liga que comienza:

Chiclana Industrial B

C.D. La Salle - Benjamín "C"
El partido comenzó con nuestro equipo a favor de viento y las fuerzas anduvieron muy igualadas siendo la presión más constante, como es lógico, sobre la meta visitante. Bien pudo llegar el primer gol lasallista en algunas jugadas o en varios disparos de Ismael, pero la pelota salía desviada y no quería entrar. En una contra muy bien llevada por el equipo chiclanero, el delantero se coló en solitario hasta quedarse delante de Julio, batiéndolo por bajo sin remedio. Pudo llegar el empate y pudo llegar el 0-2 en varios ataques visitantes pero Julio estuvo muy bien bajo palos y realizó varias paradas de mucho mérito. Al final, en una jugada tonta tras un saque de esquina, el balón entró mansamente y nos marchamos al descanso con 0-2 pero con la sensación de haber merecido mucho más. Tras la reanudación nuestro equipo apretó de lo lindo, pero poco a poco el equipo de Chiclana se hizo dueño del centro del campo y con el viento a favor aprovechó varios disparos, en un principio atajados bien por Sergio, pero finalmente fueron entrando por las insistencia de los mismos. El 0-3 llegó de fuerte disparo, el 0-4 tras un rechace de Sergio, el 0-5 nuevamente de fuerte disparo y así la moral de los locales fue decayendo hasta el 0-7 final. Al final victoria justa del Chiclana Industrial pero marcador demasiado excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. En la imagen vemos varios instantes de la primera mitad, que se jugó con un sol de justicia:

La lucha en el centro del campo estuvo muy bonita

Los visitantes desbordaban en el uno contra uno

A pesar de la presión la bolita no quiso entrar

En el banquillo se vive el partido con intensidad
Pretemporada.- El miércoles 24 de agosto de 2011 se disputó la primera jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación de U.D. Río San Pedro y nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.






El miércoles 3 de agosto de 2011 tuvo lugar la presentación y tras la charla del presidente y coordinadores, cada equipo pasó a formar grupo con su próximo entrenador. Los pequeños ya quedaron citados para el primer entrenamiento y de esta primer reunión tomamos la siguiente imagen.

Entrenador.- Javi con la ayuda de Juan Luis López García, se hicieron cargo del equipo en el trofeo de verano. Parece que no les fue mal. Finalmente se incorporó al grupo Pedro Robledo Cejudo.

No hay comentarios: